Cuidado de los Pies

¿Hongos en los pies?

Tener hongos en los pies, también conocido como pie de atleta, es una afección muy molesta, pero lamentablemente muy común en cualquier época del año y en personas de todas las edades.

Sobre todo en aquellas que utilizan calzado cerrado para hacer ejercicio o que deben ducharse en el baño de un club o gimnasio (de allí el nombre pie de atleta), donde es común el contagio de estos horribles organismos.

¿Cómo se producen los hongos en los pies?

Los hongos en los pies pueden producirse por diversas causas, la más común es por el uso de zapatos cerrados durante muchas horas; el calor y la humedad que se generan dentro del calzado favorecen la proliferación de los hongos.

Sin embargo hay algunas precauciones que puede tomar para evitar la formación de hongos, sobre todo si tiene cierta predisposición a generarlos, por ejemplo evita permanecer demasiadas horas con calzado cerrado y trata de no usar medias de nylon o calzados sintéticos, ya que estos no permiten que la piel de los pies respire correctamente.

Consejos para bañarse en baños compartidos:

También podemos contagiarnos los hongos en los pies, esto se da sobre todo en los baños o piscinas de los clubes y gimnasios, en estos lugares la mejor precaución que puede tomar es no caminar ni ducharse descalzo, utilice un calzado de goma que le aísle del piso y de los hongos.

A su vez es importante que cuando se quite los zapatos estos se ventilen correctamente y no queden húmedos, para ello déjelos al sol la mayor cantidad de tiempo posible. Siempre recomiendo, tanto a hombres como mujeres, utilizar las Plantillas Magnéticas para los zapatos, ya que contienen 46 imanes en puntos de reflexoterapia para estimular y aliviar los pies, controlan el olor, son antihongos, antibacterianas, controlan la humedad y dan una comodidad total al caminar.

Receta casera que ayuda a eliminar el problema de los hongos:

La siguiente es una receta casera que le ayudará a eliminar ese molesto problema de hongos. La preparación es sumamente sencilla y seguramente tendrá losingredientes en su casa para prepararla, y si no los tiene, no se preocupe porque es realmente económica.

Ingredientes:

  • Agua tibia
  • Vinagre de manzana
  • Bicarbonato de sodio

Procedimiento

Con estos elementos lo que vamos a preparar es un baño de pies antihongos. Previamente lave muy bien los pies como lo hace habitualmente, con agua y jabón. Cuando haya finalizado séquelos bien con una toalla e introdúzcalos en una palangana donde colocará el agua tibia y el vinagre en partes iguales y dos cucharaditas de té de Bicarbonato de Sodio. Recuerde que no todo bicarbonato es igual, use solamente el que es libre de aluminio.

Deje los pies sumergidos durante 20 minutos por lo menos y luego séquelos bien con una toalla, cuidando sobre todo que no quede nada de humedad entre los dedos. Intente repetir este procedimiento a diario, por lo menos durante dos semanas. Verá que rápidamente obtendrá excelentes resultados. Use un antihongos natural por las noches, puede ser el aceite de Orégano o Árbol de Té, ambos son sumamente efectivos.

El vinagre tiene propiedades fungicidas que elimina los hongos, por lo que también puede poner en remojo los calcetines en una mezcla de agua y vinagre para eliminar los que pudieran habitar en ellos.

Fuente:  http://www.otramedicina.com/2008/11/25/una-receta-casera-para-los-hongos-en-los-pies