Aromaterapia para la relajación

Aromaterapia para el Insomnio

Por Fanny Barquero – Macrobioticacr.com

Muchas personas sufren de insomnio y como usted ya sabe esto puede acarrear muchos problemas para la salud, no solamente por la noche pero también todo tipo de malestares durante el día. Lo primero es descubrir por qué no dormimos bien. Debemos averiguar si los problemas de insomnio son por ansiedad, estrés, mala alimentación, etc., y darnos cuenta así de qué nos pasa y solucionar el problema.

La medicina natural en especial la fitoterapia ayuda mucho. Por ejemplo con infusiones relajantes, incluso en algunos casos podremos recurrir a la melatonina.

Un remedio sencillo y que nos ayuda mucho de manera sencilla es la aromaterapia.

Los  invito a que la conozcan.

¿Qué aceites esenciales podemos usar?

  • Lavanda.
  • Manzanilla.
  • Mejorana.
  • Naranja amarga.

Les recuerdo que siempre debemos usar los aceites esenciales 100% naturales.

¿Cómo usarlos los aceites esenciales?

Estos aceites esenciales podemos usarlos de diferentes maneras, solo debemos escoger la manera que más nos convenga.

Podemos elaborar un aceite corporal y usarlo para darnos suaves masajes. En 50 ml. de Aceite Fraccionado de Coco echaremos de 10 a 20 gotas de los aceites esenciales deseados y así obtendremos nuestro preparado.

Disfrutar de un baño aromático es muy simple, solo debemos echar en una cucharada de aceite, miel o leche de 5 a 10 gotas del aceite esencial deseado.

Podremos hacer vaporizaciones, podemos usarlo en difusores o podemos echar unas gotitas en un pañuelo y colocarlo en nuestra almohada, nos ayudará a relajarnos y dormir.

Consejo para su aceite esencial:

Usted debe saber que cuando el aceite esencial se quema no se aprovechan las propiedades terapéuticas del mismo y al ser un aceite puro, sin químicos que intensifiquen el olor, el olor será muy leve. De hecho, la forma más efectiva para determinar si un aceite contiene o no químicos es quemándolo y si el olor es intenso (tiene químicos) no es aconsejable su uso pues usted estará inhalando químicos que resultan muy dañinos para su salud.