Múscia Sanadara

 

música sanadora de relajación  y antí estresHe notado que cuando uso música de relajación es múscia sanadora en mis clases de yoga las personas tienen mayor disposición de dejar el estrés y relajarse profundamente. La razón es que estos sonidos les ayudan a alcanzar el nivel de relajación al que los quiero llevar utilizando el CD recomendado por el Dr. Jeffrey Thompson, especialista en estados de conciencia del ser humano.

Según el Dr. Thompson algunos tipos de música específica pueden controlar los niveles de relajación, incluso alcanzar el sueño profundo.  Es durante el sueño profundo o sueño reparador cuando el cuerpo se restaura del desgaste diario, se sobrepone de las enfermedades y es imprescindible para quienes desean aumentar masa muscular. Quiero compartir este artículo sobre cómo la música nos ayuda a bajar los niveles de estrés, sanar nuestro cuerpo y enfocarnos en las tareas con una mente creativa y dispuesta.

Existe una gran necesidad de reducir el estrés y lograr relajarnos, particularmente en la sociedad occidental que tiene un alto y acelerado nivel de estrés que nos envuelve a todos a diario.

Consecuencias de la acumulación de estres:

La acumulación de estrés es masiva, donde quiera que estemos y donde quiera que vayamos tenemos estrés y la mayor parte del tiempo nuestro cuerpo logra adaptarse hasta cierto nivel antes de que alcancemos un punto de agotamiento extremo, depresión, fatiga y enfermedades emocionales, por mencionar algunas de las consecuencias.

La buena noticia es que el Dr. Jeffrey D. Thompson ha probado clínicamente técnicas con bandas sonoras que suavemente llevan la función de la onda cerebral a estados profundos de relajación y rejuvenecimiento, eso las convierte en música sanadora.

Una parte vital de la sanación de nuestro cuerpo es lograr la relajación y alcanzar el sueño profundo.  Sin estos dos elementos, el cuerpo continuará acumulando estrés y aumentando el riesgo de enfermedades ya que no se puede sanar apropiadamente y de manera correcta sin la producción de la hormona llamada melatonina que es la que induce al sueño profundo.

Estados de Conciencia con el cerebro:

El cerebro tiene cuatro estados de conciencia y la música sanadora puede ayudar al cerebro a alcanzarlos:

Beta (30-13 Hz.), Alpha (13-8 Hz.), Theta (8-3.5 Hz.), Delta (3.5-0.5 Hz.).  Beta es el estado de conciencia ordinario cuando estamos despiertos conversando o realizando alguna tarea complicada.  Alpha es el estado de conciencia cuando la mente se traslada del mundo exterior al mundo interior, como cuando usted cierra sus ojos o comienza a quedarse dormido. Las Ondas Theta están asociadas con los estados de sueños y estados de creatividad. Las Ondas Delta se producen en estados de sueño profundo donde el cuerpo se sana y restablece.

Cómo relajarse para escuchar música sanadora:

Estas técnicas de sonido se han mezclado y procesado para ayudar a crear los estados de conciencia más efectivos. Coloque sus parlantes de sonido a una distancia igual a la derecha e izquierda o utilice audífonos. Es mejor adoptar una posición cómoda, quitarse los zapatos y aflojarse la ropa, cerrar sus ojos y relajarse mientras escucha el CD. Enfóquese en los sonidos mientras comienza a respirar lenta y profundamente, haga largos intervalos tanto al inhalar como al exhalar.

La integración de la música sanadora con terapia magnética es uno de los recursos naturales más efectivos para la reducción del estrés, calmar el cuerpo y ayuda a lograr el sueño más profundo posible.

Usted puede encontrar el CD con música particular para ayudarle a controlar el nivel específico de relajación o estado de conciencia que desee en esta página.  Le sugiero tener una colección de discos según usted los escoja para alcanzar los cuatro niveles de conciencia.