Efectos secundarios de la sacarina azucar artificial

Efectos secundarios de la Sacarina:

La sacarina es un compuesto  sintético de sabor dulce usado en alimentos y bebidas como sustituto para el azúcar. Las tabletas de sacarina son mucho más dulces que el azúcar y no tienen calorías. La dosis diaria aceptada de sacarina es de 5 mg/kg del peso corporal. La sacarina se utiliza para endulzar productos como los refrescos, medicamentos y la pasta de dientes y muchos otros productos manufacturados.

Los peligros de ingerir Sacarina:

Los peligros de ingerir la sacarina han originado varios estudios científicos y el debate de sus consecuencias parece no tener unión. Dentro de los aditivos alimenticios que diariamente son estudiados por sus efectos en el organismo, la sacarina y su posible generación de cáncer, ocupan el primer lugar de interés.

Los efectos secundarios de la sacarina son:

  • Puede causar alergias graves.
  • En embarazadas puede quedarse de manera nociva en el feto y producir otras complicaciones en los niños como alteración muscular e irritabilidad. Para las madres no es recomendable el consumo del edulcorante pues también se expulsa a través de la leche materna. Producción de sabor desagradable en la boca, sudoración, inestabilidad emocional, diuresis y disturbios gastrointestinales.
  • Otro posible peligro de la sacarina es la diabetes. La sacarina pasa a través de nuestro cuerpo y que incluye no tiene calorías. Aun así, su sabor dulce puede alterar el páncreas para crear insulina. La insulina es utilizada por nuestro cuerpo para transportar el azúcar en la sangre. Al ingerir la sacarina, el sistema produce la insulina, sin embargo, no encontrará azúcar para mover y esto altera el sistema y usualmente resulta en diabetes.
  • También se ha afirmado que la sacarina puede causar reacciones alérgicas  como dolores de cabeza, diarrea, erupciones de la piel, etc. Esto puede deberse a que la sacarina pertenece al grupo de compuestos de la sulfonamida.