Propiedades Sanadoras del agua

Por Fanny Barquero – macrobioticaCR.com

Propiedades curativas del aguaQuisiera comentar sobre la vital importancia del agua y sus propiedades sanadoras. No solo es importante consumir agua fresca y limpia, sino asegurarse de estar consumiendo la cantidad suficiente que el cuerpo necesita. El agua pura es la sustancia más importante que su cuerpo necesita hoy, mañana y cada día de su vida.

La importancia de este artículo para su salud al natural:

En el siguiente artículo aprenderá cómo las decisiones más simples que usted toma de forma diaria afectarán su vida en prácticamente cada función que su cuerpo realiza.

El agua es la sustancia más importante que debemos consumir en gran cantidad.  Sin embargo, es importante que el agua sea pura y limpia, sin químicos justo como todo lo que usted coma y lo que se aplique en el cuerpo, ¡sin químicos!

Carácteristicas de cómo tiene que ser el agua con propiedades sanadoras:

El agua se debe filtrar del cloro y bacterias ya que ambos le harán daño a su cuerpo. Usted debe tomar mucho más agua de la que normalmente consume porque las funciones del cuerpo estarán en severos problemas si no toma el volumen que necesita para que el cuerpo se sienta bien y esté saludable.

Bebidas adictivas y destructivas para su cuerpo:

Un gran problema que existe en todo el mundo es la adicción y dependencia destructiva que hay por el café, los tés y las bebidas gaseosas que contienen cafeína.  Por otro lado, las bebidas alcohólicas también causan una gran dependencia y destrucción al cuerpo, ya que tanto el alcohol como la cafeína causan deshidratación dejando al cuerpo con una mayor dependencia del agua.

Cuanta cantidad de agua sanadora tiene que consumir su cuerpo:

Recuerde que usted debe consumir un litro de agua por cada 50 libras de peso aproximadamente. Así que si su peso es de 100lbs debe tomar 2 litros de agua por día; si pesa 150lbs = 3 litros por día; si pesa 200lbs = 4 litros por día y así sucesivamente. Si usted suda debido al calor o al ejercicio, entonces debe tomar más agua para compensar la deshidratación.

Tipos de problemas que enfrenta el No consumir agua con propiedades saludables:

  • ¿TIENE DISMINUCIÓN DE ENERGÍA? Uno de los primeros signos de la deshidratación es cuando las células de su cuerpo pierden energía. Recuerde que por cada 1% de disminución en el agua de su cuerpo, las células disminuyen un 10% en la producción de energía. La deshidratación es la primera causa de pérdida de energía y fatiga.  Los expertos en salud señalan que normalmente el cuerpo debe tener un 70% de agua, sin embargo los hallazgos muestran que la mayoría de la gente tiene entre un 5% a un  15% de deshidratación.
  • ¿TIENE PROBLEMAS DE DIGESTION? Para digerir los alimentos en el tracto digestivo se requiere de mucha agua. La deshidratación es la causa número uno de los problemas digestivos.
  • ¿SUFRE DE ESTREÑIMIENTO? Debido a que el cuerpo necesita agua para digerir los alimentos y volverlos líquidos para extraer los elementos esenciales, la deshidratación está directamente relacionada con el retardo en el paso de los desechos con el fin de buscar y encontrar agua.
  • ¿SUFRE DE HEMORROIDES, DIVERTICULITIS, FORMACIÓN DE POLIPOS, CANCER DE COLON Y ESTREÑIMIENTO CRÓNICO? Pues bien, todos estos están interrelacionados. La deshidratación está directamente relacionada con todos estos padecimientos así como la necesidad de una dieta rica en fibra, limpiezas, enemas y técnicas de irrigación de colon.
  • ¿SUFRE DE REFLUJO ÁCIDO? La mayoría de personas piensan que esto es causado por exceso de ácido en el estómago, sin embargo es un hecho que el ácido se debe a la deshidratación.  Si el estómago no tiene suficiente ácido para hacer la digestión, la comida se queda en el estómago por largo rato y se devuelve acompañada de ácido.

Usted debe estar preguntándose qué hacer para no caer más en esta trampa.  Lo principal es crear buenos hábitos de alimentación, tomar la cantidad de agua que su cuerpo necesita diariamente y esforzarse por consumir la mejor y más pura agua posible.