Agua Terapia Propiedades sanadoras del agua – Segunda parte

Por Fanny Barquero – macrobioticaCR.com

Cuales son síntomas de la deshidratación:

sanacion con agua puraSegún explica en su libro el Dr. F. Batmanghelidj, experto en deshidratación, la acidez estomacal y la indigestión después de comer son síntomas de deshidratación que eventualmente conducen a las úlceras pépticas. Este dolores la forma como su cuerpo le dice que está muy sediento.

Tipos de dolor por deshidratación:

A veces el dolor tipo molestia no es grave,sino que simplemente se siente como una molestia en el abdomen superior.

A veces el dolor es intenso y es alrededor del apéndice que puede parecer como la apendicitis y otras veces pudiera producirse en la parte izquierda, a lo largo del intestino grueso.

Cuando la deshidratación crónica persiste y se profundiza, el modo de supervivencia de su cuerpo se activa para administrar y preservar el agua para las funciones más vitales. El Dr. Batmanghelidj afirma que hay cinco condiciones diferentes que denotan estados de deshidratación y procesos operativos de racionalización de agua en el cuerpo:

Cúales son las 5 condiciones que denotan deshidratación en el cuerpo:

  • 1-Asma,
  • 2-Alergias,
  • 3-Hipertensión,
  • 4-Estreñimiento,
  • 5-La diabetes tipo 2.

Cada una de estas condiciones ayuda a conservar el agua del cuerpo y/o proteger las zonas vitales del cuerpo de los efectos devastadores de la deshidratación.

Comó percatarse que usted tiene deshidratación en su cuerpo:

  • Sentir dolor por hambre esa menudo señal de sed ya que la comida es una fuente natural de agua para el cuerpo y los centros de controlen el cerebro están uno junto al otro. Al tomar uno o dos vasos con agua en ese momento usted debe satisfacer su hambre y en aproximadamente una o dos horas después puede recibir señales de hambre de alimentos.
  • Los antojos de azúcar y carbohidratos por lo general son una señal de deshidratación. El cerebro tiene una gran demanda de agua que sólo puede llegar desde el flujo sanguíneo. Los carbohidratos aumentan el nivel de azúcar en sangre los cuales aumentan el flujo de sangre al cerebro.
  • Depresión, dificultades mentales, ira, ansiedad,irritabilidad, falta de concentración e impaciencia pueden muy bien ser la forma en que el cerebro le esté diciendo que tiene sed. El cerebro es la prioridad número uno para suplir de agua en el cuerpo y es extremadamente sensible a cualquier escasez de agua. El cerebro representa tan solo el 2% del peso del cuerpo, sin embargo, requiere el 15% del flujo de sangre y no tiene una forma directa de decirle al cuerpo que necesita agua. Entonces, no es de extrañar que nos sentimos nerviosos, enojados, ansiosos, olvidadizos, impacientes y deprimidos! Así que sino hay razones para tener estos problemas mencionados, entonces puede ser la forma en que su cerebro le esté diciendo que tiene sed y  tal vez incluso que está deshidratado.
  • Los achaques durante el embarazo son una señal de deshidratación de la madre y el feto. Es causada por la acción reguladora de agua de la histamina. La deshidratación desencadena la liberación de histamina. La histamina puede provocar alergias. Las alergias son un síntoma de deshidratación crónica. Cuando usted está deshidratado y los niveles de histamina son elevados, el cuerpo libera la hormona del estrés llamada cortisol, esto suprime la producción de células blancas de la sangre y nos vuelve más vulnerables a todo tipo de alergias. Bien puede ser el polvo, el moho y el polen en el aire que hacen estornudar, sin embargo, es la deshidratación que eleva los niveles de histamina y suprime el sistema inmune inicialmente. Los antihistamínicos no son la respuesta, ya que sólo cubrirán los síntomas y hacen que se sienta mejora al principio, sin embargo, el verdadero problema sigue existiendo y ¡sigue tomando fuerza en el cuerpo!

El embarazo crea una gran demanda de agua. A medida que el feto crece hasta su etapa final, más de un billón de divisiones celulares están teniendo lugar y cada nueva célula debe ser llenada con agua. Así que las mujeres embarazadas necesitan y deben tomar mucha agua y eliminar todas las fuentes de deshidratación, especialmente el consumo de cafeína y alcohol.

  • ¿De qué color es su orina? El color de la orina indica con precisión a corto plazo los niveles de hidratación. Estar bien hidratado se indica por un color amarillento claro o muy pálido. La deshidratación hace que los riñones reciclen la orina por lo que será más concentrada y de color más oscuro. Cuanto más oscura es la orina, más deshidratado está (excepto cuando está ingiriendo ciertas vitaminas, medicamentos, etc.). La deshidratación extrema es de color naranja. Así que cuanto más oscura la orina más ácido hay en su cuerpo y más daño se está produciendo a nivel celular.

(Lea el artículo sobre el pH del cuerpo)

La deshidratación crea un desequilibrio importante en la química de su cuerpo causando asociados efectos negativos y contribuye a casi cualquier problema de salud o proceso de enfermedad. Se relaciona directamente con el estrés en su cuerpo por la creación de la histamina que activa la hormona del estrés: cortisol. Aumenta la acidez de la sangre creando la química del cuerpo muy poco saludable. Además la disminución del consumo de oxígeno de los glóbulos rojos suprime muchas reacciones enzimáticas vitales para la función celular. Más grave aún, el cuerpo se vuelve menos eficiente con las proteínas y enzimas que controlan todas las funciones saludables en el cuerpo.

Básicamente, este proceso de deshidratación prepara su cuerpo para la mayoría de enfermedades y dolencias a nivel celular, es decir, el riesgo de contraer cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y muchas otras enfermedades que se incrementan con el tiempo. Sin embargo, usted puede invertir esta tendencia e incluso evitar todo esto creando el buen hábito de tomar mucha agua buena y pura todos los días.

Usted tiene muchas opciones que le pueden ayudar a resolver sus problemas de agua contaminada con cloro, flúor, bacterias, herbicidas, metales pesados, entre otros.Lo que debe entender es que no todos los sistemas de filtración de agua son los iguales.

Usted puede encontrar varias opciones en la sección de Filtros de Agua

Los filtros le permiten tener agua limpia y pura en la ducha, el baño y la cocina y el resto de la casa 100% libre de cloro, sin ningún tipo de bacteria o virus o materiales contaminantes.